Una vez un pedido se halla completado, el material solicitado pasa inmediatamente a la denominada "lista de fabricación", y, en condiciones normales, su fabricación se realizará dentro de las 24/48 horas siguientes (días laborables), entregándose seguidamente al medio de transporte correspondiente.
En todos los casos los pedidos se fabrican de forma expresa, en base a los requisitios determinados por el cliente en su Pedido, y su fabricación se lleva a cabo en alguno de los puntos de fabricación de que se dispone en Europa.
Esta particularidad permite disponer de miles de opciones distintas de suministro, y toda la secuencia se halla optimizada para conseguir la entrega del material en destino, en un tiempo récord (la media es de poco más de 1 semana), pero en ciertos casos muy puntuales, ya sea en el ámbito del transporte hacia el país de destino, como en el de su fabricación, pueden surgir imprevistos y retrasos, y el usuario lo deberá tener en cuenta antes de efectuar su pedido, ya que, al tratarse de material fabricado "a medida", ningún retraso podrá justificar la anulación de un pedido, una reclamación, ni la devolución de lo abonado en la compra.
En todos los casos, las particularidades referentes a los costes de transporte, así como de ser el caso, las condiciones de venta (Abrir INCOTERMS), vendrán siempre claramente determinadas en el Pedido, y también en la misma factura del material solicitado.
(pulsar sobre la imagen para descargar la "Hoja de INCOTERMS")
Por nuestro actual sistema informatizado de movimiento de material habitualmente empleado, el suministro o entrega se realiza en todos los casos al cliente a través de las correspondientes empresas de transporte con las que trabajamos. No existe un almacén central, en el cual almacenamos y desde el cual se distribuyen las distintas mercancías, sino que simultáneamente, según las características, origen, o destino del material en cuestión, se utilizan arbitrariamente distintos almacenes, o centrales de carga, concretas y especializadas. En la mayoría de envíos, por tanto, el material no pasa físicamente por nuestras manos, sino que viaja directamente, por los conductos adecuados, hasta el destino indicado por el cliente.
La ventaja principal de este sistema es una extraordinaria mayor rapidez en el movimiento de los materiales, y una importante reducción de los habituales costes añadidos que implicaría un almacenaje y manipulación directa por nuestra parte. Este interés por evitar cualquier coste superfluo, se corresponde bien y fielmente con nuestro Programa de Reducción de Costes Añadidos, gracias al cual nos es posible suministrar un material de tan elevada calidad y semejantes características, fabricado expresamente para un cliente concreto en base a sus necesidades y preferencias específicas, a unos precios tan asequibles, y de una manera tan ágil. En contrapartida, el principal inconveniente, por decirlo de alguna manera, es que la típica recogida física del material a través de un mostrador abierto al público, por parte del propio cliente, al estilo de una tienda tradicional, ya no es una opción posible.
Si por cualquier causa el cliente desea o precisa ocuparse directamente del transporte, por sus propios medios, ya sea de forma total o parcial, será necesario contactar previamente con nosotros a fin de exponernos su caso concreto, y disponer siempre de una dirección de destino, en la cual proceder a la entrega del material, ya sea la suya propia, o la de su empresa de transportes.
Para cualquier duda, no dude en consultarnos.
Particularidades e información general referida a los envíos de material
Pedidos / Comprar: Envíos
Perfiles de PVC Náutico
Indice de Secciones
Envíos, Transporte y Suministro del Pedido
Secuencia / Tiempos de Suministro
Condiciones de Venta
Seguro de Mercancías
En todos los casos que no se especifique ninguna particularidad en este sentido, el material viajará siempre cubierto por el seguro estándar que a tal efecto tenga contratado la propia compañía de transportes encargada de la entrega del material en destino. Podría ocurrir que, durante el transporte, el material se extraviara, y/o quedara inservible, y que la compensación de la compañía aseguradora, en base a la cobertura acordada, no alcanzara para cubrir el coste de reposición de lo enviado. Este riesgo correrá siempre "a cargo" del cliente, y es un factor que éste deberá asumir, antes de hacer su pedido.
Si así se desea, o si la naturaleza o coste del material así lo requiere, sin ningún problema se puede contratar una póliza de seguro ampliada, ya sea por parte del propio cliente, directamente con su corredor de seguros, o a través de la misma compañía que vaya a efectuar el transporte del material. El coste de esta cobertura "ampliada" correrá siempre a cargo del cliente, y si ese fuera el caso el cliente lo indicará siempre, antes de hacer su pedido.
A todos los efectos, se considerará siempre que el material enviado es propiedad del cliente, y que viaja por cuenta de éste, incluso en el caso de que un tercero haya sido quien haya determinado, contratado, pagado, o simplemente librado el citado material, al transportista.
Entrega del material en Destino / Recogida
Suministros Náuticos Intermarinex S.L. © 2016 Todos los derechos reservados.