Perfiles para la Náutica
En este grupo están todos aquellos complementos que normalmente puedan precisarse para pulir o restaurar el GelCoat, devolviendo el aspecto original a la embarcación o caravana.
Es esencial contar con un GelCoat en buen estado para lograr un perfecto efecto visual de conjunto, en combinación con el nuevo perfil, reduciendo al mismo tiempo los consumos de combustible, por cuanto un GelCoat con "brillo", ofrece un nivel de rozamiento con el aire considerablemente menor, ya que facilita su deslizamiento.
Pulse sobre el artículo correspondiente para abrir su "ficha de producto", o pulse sobre su nombre de referencia para abrir la misma ficha en una ventana nueva.
Restauración del GelCoat
Complementos: Restauración del GelCoat
Catálogo de Productos
Indice de Secciones
Perfiles
Complementos
EXTREME BIFASIC (Kit):
Kit de Restauración del GelCoat de larga duración, para la regeneración y protección del GelCoat (de cualquier color), y también sobre pintura o barniz de poliuretano.
PVP:
72,48 €
OFERTA:
.....
57,99 €
Kits, Conjuntos y Ofertas
Suministros Náuticos Intermarinex S.L. © 2016 Todos los derechos reservados.
Para saber más ...
Frecuentemente, la pretensión de mantener la cubierta y el casco (la "obra muerta") limpia y brillante, tiende a asociarse a un mero capricho estético, pero en realidad no se trata sólo de eso. Como todo navegante conoce, la "obra viva" de toda embarcación, debe estar limpia y pulida para vencer con el menor esfuerzo posible el continuado rozamiento con el agua. Todos conocemos la diferencia entre llevar el casco limpio o sucio: menores prestaciones, reducción de potencia, mayor consumo, alteraciones en el comportamiento de la embarcación en condiciones de navegación duras...
Sin embargo, en algunas ocasiones, al quedar fuera del agua, no se tiene en cuenta que, a su vez, el resto de la embarcación se halla igualmente sometida a un constante rozamiento con el aire, para nada despreciable. El aire es menos denso que el agua, pero el diferencial entre el coeficiente de rozamiento con el aire de una "obra muerta" pulida y brillante, a otra áspera y porosa, realmente puede llegar a ser de consideración, afectando igualmente, aunque en menor medida que en el caso del agua, a la navegación, las prestaciones y los consumos.
El pulido y abrillantado del Gel Coat, por tanto, no es una acción extraña ni poco frecuente. Desde prácticamente la propia aparición de los Composites en el sector de la Náutica (fibra de vidrio, resinas de poliester, etc.) se ha procedido a las más diversas acciones para mantener y recuperar su más óptimo abrillantado.
Por el precio de los productos, normalmente especializados y suministrados en grandes cantidades, y también por la complejidad y la necesidad de disponer de conocimientos técnicos previos, este tipo de trabajos se han venido realizando únicamente por parte de profesionales, con los conocimientos y la maquinaria adecuada.
La extraordinaria resistencia y propiedades del Gel Coat, en ocasiones, han llevado a más de uno al error de intentar su pulido mediante algún tipo de pulimento tradicional, normalmente pensado para su utilización en otro tipo de materiales como pinturas o metales. El resultado del intento, en la mayor parte de los casos, finalmente ha resultado nefasto pues la acción abrasiva del pulimento (su principio de funcionamiento), ha bastado para acabar en algunos puntos con la fina y delgada capa de Gel Coat (en muchas ocasiones inferior al milímetro de espesor), dejando parcialmente al descubierto la malla traslúcida del composite de poliester y Fibra de Vidrio interna.
Si eso ocurre, el problema es mucho más grave de lo que parece: aparte de la pérdida de estanqueidad y posibilidad de sufrir osmosis que implica tener la base de Fibra de Vidrio interna al descubierto, es decir, sin la capa protectora de Gel Coat, también aparece el problema de los rayos UVA, los cuales tienen la particularidad de desintegrar el poliester reforzado con fibra de vidrio sin la protección del Gel Coat.
La única solución efectiva del armador para conseguir hacer brillar el Gel Coat, por tanto, era la de acudir al profesional para pulir el barco con productos muy específicos.
Afortunadamente, seguramente a causa del interés de algún químico que a su vez también debía ser navegante, y probablemente motivado por el hecho de no poder solucionar por sí mismo tan ridículo problema, se profundizó en el problema lo suficiente como para conseguir finalmente hallar una solución eficaz, adecuada y pensada únicamente para el tipo de material de que se trata (el Gel Coat), consiguiéndose un nivel de acabado y longevidad prácticamente similar al de cualquier pulido profesional efectuado por personal especializado, con maquinaria y productos especializados.
La ventaja principal de este producto es que no se trata de un simple abrillantador, ni tampoco un limpiador, sino de un tratamiento específico completo del Gel Coat, de larga duración, de muy sencilla aplicación, pensado y concebido única y exclusivamente para limpiar, restaurar y devolverle el brillo original al Gel Coat, sea del color que sea.
La recomendación de este producto, como fácilmente ya se adivina a través de su precio, no se basa en ningún afán de lucro propio, sino en las ventajas técnicas y estéticas reales, comprobadas y verificadas repetidamente por nosotros mismos, que puede aportarle a cualquier navegante o usuario de una embarcación.
IMPORTANTE: Este producto está pensado y diseñado únicamente para cascos y estructuras con acabado de Composite (Gel Coat, compuestos de Poliester con Fibra de Vidrio, epoxis y derivados). Prácticamente todas las embarcaciones de "Fibra de Vidrio" poseen un acabado exterior en Gel Coat. Si su embarcación ha sido posteriormente pintada, dada la diversidad de pinturas existentes en el mercado, hay la posibilidad de que este producto no sea el adecuado, o su efecto no sea el esperado. Si no conoce con seguridad si su embarcación ha sido pintada, o si desconoce la naturaleza exacta del material empleado para repintar el acabado de Gel Coat original, lo más adecuado es probar la efectividad del producto en una zona poco visible.